Decomisan inulina de maguey en Jalisco

Cofepris incauta dos toneladas de este producto por considerarlo un riesgo para la salud.

11/09/2013 1:16
AA
Dos toneladas de productos de inulina de maguey de la empresa Productos Innovadores, fueron decomisadas por la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarias en Jalisco, por considerarlos un riesgo para la salud.
 
La inulina de maguey, explicó Álvaro Pérez Vega, Comisionado de Operación Sanitaria del organismo, es un producto milagro, no tiene registro sanitario y se promociona como un medicamento que ayuda a tratar diabetes y cáncer, entre otros padecimientos.
 
La incautación de la inulina de maguey se realizó a partir de un trabajo de inteligencia de la Cofepris, porque era un producto que los consumidores pedían vía telefónica y no se tenía un establecimiento fijo en donde se pudiera supervisar y sancionar.
 
De la etiqueta del producto, se obtuvo el nombre de un laboratorio mismo que fue cotejado con la base de datos de la Cofepris que arrojó tres direcciones. En uno de los laboratorios se tenían dos toneladas de inulina de maguey y falta revisar uno más. 
 
Debido a que los fabricantes del producto utilizaron documentación falsa para presentar en diversos medios de comunicación para poder transmitir la publicidad, se podrían hacer acreedores a una multa de más de un millón de pesos.
 
El laboratorio donde se localizaron las dos toneladas de inulina, está clausurado y el producto pendiente de destrucción. (Con información de eluniversal)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: