Dedicar mucho tiempo a ver tv daña la salud

Científicos concluyen que dedicar más de seis horas al día a ver televisión reduce la esperanza de vida hasta en cinco años.

16/08/2011 11:59
AA

Llegas del trabajo, te pones ropa cómoda y te sientas frente al televisor, ¿cuántas horas dedicas a ver tus programas favoritos?, esa forma de vida sedentaria podría estar perjudicando tu salud.

De acuerdo con un estudio realizado por el British Journal of Sports Medicine, ver un promedio de seis horas diarias la televisión puede acortar la vida en cinco años.

Los investigadores, que hicieron el estudio en línea, compararon el ver televisión con otros factores de riesgo como no hacer ejercicio o fumar.

Utilizaron datos sobre la relación entre ver televisión y el riesgo de muerte que se obtuvieron de una investigación australiana sobre diabetes, obesidad y estilo de vida. Este análisis que se hace desde 1999, es un estudio nacional que tiene el propósito de representar la vida de los australianos, han participado más de 11 mil adultos de más de 25 años.

A partir de estos datos, los autores del estudio crearon una muestra de riesgo de muerte de los ciudadanos australianos realizada en 2008, basándose en las respuestas que las personas dieron sobre el número de horas que vieron videos o televisión en una semana.

Así se determinó que los mayores de 25 años dedicaban 9 mil 800 millones de horas a ver televisión, de ahí calcularon que cada hora de televisión después de esa edad acortaba la esperanza de vida 22 minutos en promedio.

Estudiando esa información y las expectativas de vida en general, los investigadores concluyeron que si se pasan seis horas diarias frente al televisor, se reduce en 5 años la esperanza de vida, comparado con personas que no tienen ese hábito.

“Sí bien hemos utilizado los datos de Australia, los efectos en otros países industrializados y en desarrollo pueden ser comparables, ya que en estos países dedican una cantidad de tiempo similar a ver la TV y siguen unas pautas en la enfermedad muy similares”, explican los científicos.

De confirmarse estos datos al compararlos con otros estudios, ver televisión es comparable a riesgos para la salud como el tabaco o la obesidad. (Con información de europapress)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: