Defectos cardiacos, desde la etapa embrionaria

Expertos indicaron que las malformaciones del corazón pueden desarrollarse entre las 12 y las 14 semanas de gestación.

26/12/2012 4:02
AA

 De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Fundación Británica del Corazón, los niños que nacen con defectos congénitos del  corazón pueden detectarse desde las primeras etapas del desarrollo embrionario.

Así lo plasma la investigación de de la Universidad de East Anglia (Reino Unido), publicada en la revista Plos One.

Los orígenes de los defectos cardiacos congénitos podrían ser rastreados en las primeras etapas del desarrollo embrionario, según una investigación cuyos resultados publica este jueves.

Según los investigadores, esto se debe a que el corazón comienza a desarrollarse desde etapas muy tempranas, entre las 12 y las 14 semanas.

El estudio se realizó en huevos de pollo durante ese periodo luego de la fertilización, y los científicos descubrieron que algunas células se encienden para crear los campos del corazón anterior y secundario después de la formación inicial de un tubo cardiaco primitivo lineal.

 Este método de comprensión de la correlación entre el origen embrionario de las células y las etapas posteriores del desarrollo se llama “mapeo destino”, explican los investigadores.

El agregar estas células tempranas en la expansión del corazón es fundamental, ya que permite que el corazón se desarrolle y forme otras estructuras importantes, incluyendo el tracto de salida. Muchas malformaciones cardiacas presentes en los recién nacidos están asociadas con el tracto de salida y se espera que la comprensión de algunas de las causas subyacentes puedan ayudar a las familias afectadas.

El investigador señaló que aún se encuentran investigando más los embriones de pollo porque el proceso de desarrollo en los seres humanos es muy similar. Sin embargo, mientras que la etapa de gastrulación tiene lugar dentro de unas pocas horas en los pollos, se necesita un poco más de tiempo en los seres humanos, en la tercera semana de embarazo. (ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: