Tener déficit de atención aumenta tu creatividad

Personas con TDAH son más flexibles en tareas de creación e innovación

02/11/2018 12:00
AA
Déficit de atención

Es común pensar que las personas con déficit de atención y la creatividad no van de la mano o que debido al trastorno, tendrán dificultad para encontrar empleo. Sin embargo, la Universidad de Michigan encontró que los adultos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad tienden a ser más innovadores.

De acuerdo con Holly White, se trata de un trastorno mental que suele diagnosticarse en la infancia. Y se caracteriza por la resistencia a la conformidad y formación típica, factores que pueden desarrollar el enfoque creativo y no tradicional en los adultos.

Según la doctora, los campos de empleo que más valoran estas características y en los que podrían aportar innovación, son el marketing, diseño de productos, tecnología e ingeniería informática.

Te recomendamos: ¿Sensación de hormigueo? Podría ser falta de magnesio

El déficit de atención y la creatividad son excelente combinación

El estudio incluyó a estudiantes universitarios con y sin TDAH que se compararon en tareas de creatividad. La primera tarea involucró la imaginación, como la invención de una fruta extraña que no existiera en el planeta.

Resultó que los estudiantes con TDAH crearon frutas originales y diferentes, en contraste con los estudiantes sin TDAH, que hicieron frutas muy parecidas a las que conocemos.

La segunda tarea consistió en la creación de etiquetas para nuevos productos. Al igual que en la actividad anterior, los estudiantes con el trastorno destacaron por la creatividad de sus propuestas. A diferencia de los jóvenes sin la enfermedad.

En este sentido, los resultados demostraron que las personas con déficit de atención, pueden ser más flexibles en tareas que requieren innovación. A la hora de crear algo nuevo, es menos probable que tomen de base ejemplos de conocimientos previos.

Déficit de atención

Conoce más sobre: Razones por las que no bajas de peso según la ciencia

Personas con TDAH piensan siempre fuera de la caja

“Como resultado, los productos creativos de las personas con TDAH pueden ser más innovadores, en relación con las creaciones de compañeros que no tienen TDAH”, señaló Holly White.

Asimismo, las personas con dificultad de aprendizaje y atención son menos propensas a quedarse atascados en una rutina o mantenerse cerca de lo que ya existe al crear ideas nuevas.

Ellos pueden tener grandes aportaciones creativas en el diseño y resolución de problemas en el mundo real. Debido a que su creación o invención de cosas o ideas nuevas, es  ilimitada al no ser influenciada por viejos modelos o formas de hacer las cosas.


4 comentarios

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: