Definen retos para el sector salud del DF

El doctor Armando Ahued dijo que entre los desafíos para el nuevo secretario de Salud del DF está la creación de clínicas de hemodiálisis.

04/12/2012 9:34
AA

Concretar el expediente clínico electrónico, el examen médico anual obligatorio, erigir un hospital general en la delegación Gustavo A. Madero y desahogar la saturación de servicios médicos son algunos de los restos en materia de salud que deberá enfrentar el próximo gobierno capitalino, señaló el secretario de Salud local, el doctor Armando Ahued.

También señaló que es necesario ampliar los hospitales maternos en Álvaro Obregón y Cuajimalpa, fomentar la creación de centros especializados en geriatría, diabetes, cáncer y cardiología, así como clínicas de diálisis y hemodiálisis que, de acuerdo con el doctor Ahued, alcanzan precios de hasta mil 500 pesos y hay pacientes que deben realizárselas hasta tres veces a la semana.

Sobre los logros obtenidos en materia de salud en la administración saliente, el doctor Ahued reconoció las alianzas con fundaciones y asociaciones para mejorar la atención médica, así como la promoción de la prevención de enfermedades para la salud de los habitantes de la Ciudad de México, además del crecimiento de la red de atención sanitaria que alcanzó los 4 millones de coberturas.

No obstante, lamentó que no se haya logrado sumar la materia de salud en la educación básica, a pesar de haberse editado un libro el cual fue regalado afuera de las escuelas; sin embargo, señaló que independientemente de quien sea designado como titular de la Secretaría de Salud capitalina para el gobierno de Miguel Ángel Mancera, los proyectos para estas acciones ya están diseñados. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: