¿Puede un deja vu predecir el futuro?

Se encontró que el deja vu no puede ayudar a predecir el futuro.

05/03/2018 5:53
AA
deja vu

Para la investigadora Anne Cleary, se trata únicamente de un fenómeno de la memoria.

Difícil de definir, complicado de describir y extraño para muchos, el llamado deja vu, sigue siendo un misterio.

Aunque, nuevas investigaciones revelan qué es un deja vu, qué hay detrás de un deja vu y cómo se siente.

Al respecto, Investigaciones de la Universidad Estatal de Colorado en Estados Unidos revela que en realidad se trata de un “truco” del cerebro que nada tiene que ver con lo sobrenatural.

Te recomendamos: Suplementos de calcio aumentan riesgo de cáncer de colon

Deja vu: ¿algo sobrenatural?

¿Cómo se siente un deja vu? Según los investigadores, es una sensación de haber sentido o visto algo anteriormente, de ahí que surja la idea de que se trata de un episodio sobrenatural que tiene relación con vidas anteriores o vidas pasadas: esto es erróneo, pues se trata sólo de la mente humana.

¿Qué es un deja vu? Para la investigadora Anne Cleary, se trata únicamente de un fenómeno de la memoria.

Este fenómeno puede hacer que las personas sientan algunos de los sucesos actuales en su vida como “famliares”, conocidos y que ya los han vivido antes.

Cleary, encontró que algunas personas que refieren sentirlo, alimentan la idea de que pueden predecir el futuro y adivinar sucesos, cuando esto sólo lo están llevando a cabo sin ninguna certeza.

Resultados. Se encontró que el deja vu no puede ayudar a predecir el futuro. Este fenómeno se manifiesta con mayor seguridad para lograr algo.

Explicación. El cerebro almacena las experiencias de manera dispersa y en fragmentos que pueden tornarse parecidos a nuevas experiencias o sucesos.

El estudio publicado en Psychological Science también refiere que existen dos tipos de memoria de reconocimiento: la de familiaridad y la de recolección, y es esta segunda la que tiene que ver con el particular fenómeno que evoca “vidas pasadas”.

También te sugerimos: Alertan sobre el peligro de las bebidas energéticas

La realidad. La realidad y conclusión de la investigación es que se trata de nuestra memoria combinada con el deseo de predecir o conocer el futuro para mejorar nuestras vidas o simplemente para sobrevivir.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: