Dejar de comer tortilla es peligroso

Puede afectar el sistema inmunológico y favorecer las enfermedades

17/10/2016 1:04
AA

En el afán de querer bajar de peso, muchas personas eliminan alimentos de su dieta como la tortilla ya que se tiene la creencia que engorda; sin embargo, no consumirla, puede ser peligroso para la salud.

Guadalupe Herrera Estrada, nutrióloga de la Universidad Autónoma Metropolitana y asesora empresarial en nutrición integral, asegura que creer que este alimento aumenta de peso es erróneo, pues no contiene grasas, sales o azúcares, sino que está hecha con fibra, proteínas, vitaminas y sobre todo calcio.

“(No comerla) Puede resultar muy peligroso porque no sólo se exponen a un desmayo por la falta de energía y cansancio que les provoca eliminar este alimento, sino que también afectan sensiblemente su sistema inmunológico y son más propensos a padecer enfermedades”, explica.

Tortilla es básica en el ejercicio

Isaac Calderón Parra, especialista en nutrición aplicada al deporte de alto rendimiento, señala que la situación se agrava cuando las personas hacen ejercicio y no comen tortilla, pues ésta es una de las principales fuentes de energía.

“Incluso a los atletas de alto rendimiento se les recomienda consumir tortilla de maíz, no sólo por la energía que brinda, sino por sus nutrientes que favorecen la recuperación muscular, fortalece el sistema inmune y evita enfermedades”, asegura.

Detalla que la tortilla es uno de los alimentos más completos que tenemos los mexicanos, cuyas propiedades son difíciles de encontrar en otros productos.

Añade que la tortilla que comercializan las grandes empresas, también es benéfica ya que está adicionada con ácido fólico, hierro, zinc, vitaminas y minerales, lo que previene riesgos cardiovasculares, anemias, mal formaciones en recién nacidos e incluso inhibe la aparición de células cancerosas.

(Con información de El Universal)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: