Dejar de fumar ayuda a sentirse mejor

Un estudio encontró que las personas que dejan de fumar tienen una mejor calidad de vida percibible por ellos mismos que aquellos que siguen fumando.

29/12/2011 5:12
AA

Se sabe que dejar de fumar revierte los daños que se le han provocado al cuerpo al cabo de un año, cinco y 10 respectivamente, pero se pensaba que aún con esta mejoría en salud orgánica, las personas podrían experimentar un deterioro en su calidad de vida,

Por ello es que investigadores de la Escuela de Salud Pública de Wisconsin en Estados Unidos, realizaron un estudio con 1504 fumadores que estaban dispuestos a dejar de hacerlo y  a los que lo habían logrado con éxito después de un año y de tres  se les hizo evaluaciones sobre cómo se encontraban física y psicológicamente.

Los resultados que encontraron fueron sorprendentes porque ellos puntuaron mucho más alto en términos de bienestar, en comparación de con quienes seguían fumando,  y reportaron tener una mejor calidad de vida en cuanto a la auto percepción, a filosofía de vida, los modelos de vida, el trabajo, el descanso, el aprendizaje, la creatividad, el servicio social, las relaciones amorosas, las amistades, la relación con los hijos y también con los parientes, en el hogar, con los vecinos y en definitiva, con la comunidad en la que vivían.  

Finalmente los autores indicaron que el trabajo aporta muchas evidencias sobre los beneficios que tienen los pacientes al dejar de fumar y que pueden servir enormemente para exhortar a las personas a dejar el vicio. (Con información de Europa Press)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: