Dejar de fumar, más que fuerza de voluntad

Cuando se deja de fumar, el mayor porcentaje de recaídas recurre en los tres primeros meses y desciende luego del sexto mes.

25/05/2015 4:46
AA

Sólo 5 por ciento de los fumadores logra abandonar el tabaco sólo con fuerza de voluntad; mientras que en el resto debe definirse, además, un plan personalizado de tratamiento.

 
De acuerdo con Moisés Pulido, especialista en medicina preventiva y cardiología en Unidad de Prevención Cardiovascular, la facultad de decidir y ordenar la propia conducta es de los factores más deteriorados en las personas adictas, ya que la nicotina, como otras sustancias adictivas, vulnera considerablemente la voluntad del fumador. 
 
Recordó que cuando se deja de fumar, el mayor porcentaje de recaídas recurre en los tres primeros meses y desciende luego del sexto mes y agregó que no debe considerarse como un fracaso absoluto que impida reintentarlo, sino aceptarla como una batalla perdida, no la guerra. 
 
También añadió que dejar de fumar puede ser una decisión “inequívocamente acertada”, ya que los beneficios inmediatos de dejar de fumar pasan desapercibidos por los efectos del síndrome de abstinencia
 
Es útil contar con la ayuda de personal capacitado en el tratamiento del tabaquismo, pero un programa de asesoramiento adecuado debe tener al menos cuatro sesiones de 15 minutos cada una (Con información de Infosalus). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: