Dejar de fumar mejora el peso del bebé

Los bebés de madres fumadoras, nacen con un peso más bajo que los de madres no fumadoras.

07/07/2011 11:15
AA

 Una investigación dirigida por el profesor Macklon reveló que si una mujer deja de fumar en el período cercano a la concepción el producto de ésta tienen un peso más alto al nacer.

“No sólo tenían mucho más peso los bebés de este grupo respecto a los de las madres que habían seguido fumando sino que descubrimos que estos niños llegaron a la misma edad gestacional y tenían el mismo tamaño de la cabeza que los hijos de mujeres que nunca habían fumado” explicó el profesor, “podemos dar pruebas fehacientes de que hacer el esfuerzo para dejar de fumar en el período cercano a la gestación es beneficioso para los bebés”, agregó.

A pesar de que se ha demostrado que el fumar durante el embarazo no es bueno para el feto, algunas madres lo siguen haciendo porque prefieren dar a luz a un bebé pequeño. “Las personas que creen que dar a luz a un bebé más pequeño significa un parto más fácil deben tener en cuenta la existencia de riesgos en los partos complicados para las fumadoras”, señaló el docente.
 
Una de las consecuencias más comunes provocadas por fumar durante el embarazo es el nacimiento de niños con muy poco peso. Además, del peligro de parto prematuro, problemas de daño cerebral o anomalías congénitas como nacer con labio partido.
 
El fumar también puede hacer más difícil el quedar embarazada ya que hay un rápido envejecimiento de los ovarios y se puede adelantar la menopausia.
 
“En el futuro nos gustaría ver el impacto de dejar de fumar antes de los tratamientos de fertilidad, ya que creemos que esto podría conseguir mejoras en los resultados de fertilidad”, expusó el profesor Macklon. “Pero, por ahora, esperamos que nuestra investigación signifique un estímulo adicional a las futuras madres para abandonar este hábito”, concluyó. (Con información de Europapress)
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: