Dejar de fumar, puede reducir dolor de espalda

Los pacientes con un trastorno de la columna vertebral que no fumaban afirmaban sentir menos dolor.

27/12/2012 1:35
AA

 De acuerdo con un nuevo estudio realizado en más de cinco mil 300 pacientes fumadores que padecían dolor de espalda, cuando dejaban de fumar, sus problemas de columna mejoraban.

Los pacientes analizados ya se habían sometido a tratamientos quirúrgicos no quirúrgicos durante ocho meses.

Cuando se comparó a otros pacientes que habían dejado de fumar antes del tratamiento o con respecto a quienes nunca habían fumado, se encontró que el dolor era mucho menor en los que no tenían hábitos tabáquicos.

Y a lo largo del tratamiento, también se encontró que el dolor había reducido de manera considerable entres quienes dejaron de fumar que entre quienes continuaban fumando.

De acuerdo con lo publicado en la revista Journal of Bone and Joint Surgery, los médicos indicaron que “sabemos que la nicotina aumenta el dolor”, dijo el doctor Glenn Rechtine, del departamento de ortopedia de la Universidad de Rochester.

“En este estudio, si usted dejaba de fumar durante el tratamiento, se encontraba mejor. Si continuaba fumando, no se producía ninguna mejora estadística, sin importar el tratamiento que siguiera. Fumar es malo para usted. Básicamente, las probabilidades de mejorar la atención médica que reciba (quirúrgica o no) disminuían dramáticamente si uno era fumador”.

“Este estudio da respaldo a la necesidad de programas para dejar de fumar para los pacientes con un trastorno en la columna vertebral, dado que hay una fuerte asociación entre los informes de los pacientes sobre la atenuación del dolor y dejar de fumar”, añadió Rechtine.

A pesar de saber que dejar de fumar impacta en una reducción del dolor, los investigadores no lograron encontrar una relación causa.-efecto. (Medline)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: