Dejar el cigarro mejoraría la memoria

Un estudio reveló que los fumadores regulares tienen problemas para mantener el funcionamiento de la memoria cotidiana.

23/09/2011 11:55
AA
Además de los beneficios a la salud que deja renunciar al tabaquismo, un estudio de la Universidad de Northumbria en Newcastle, Reino Unido, ha sugerido que también podría ayudar a mejorar la memoria cotidiana.
 
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores trabajaron directamente con diversos sujetos de estudio con diferentes condiciones, por ejemplo: 27 fumadores regulares, 18 ex fumadores y 24 personas que nunca habían fumado en su vida.
 
Los participantes debían recordar las actividades asignadas a desarrollar en el campus de la universidad. 
 
Los resultados revelaron que los fumadores regulares, recordaron el 59 por ciento de las tareas asignadas; los ex fumadores recordaron el 74 por ciento; y los no fumadores recordaron el 81 por ciento de sus tareas.
 
Tom Heffernan, líder del Grupo de Investigación Colaborativa sobre las Drogas y el Alcohol de la universidad, mencionó que éste es el primer estudio que relaciona los beneficios de dejar de fumar con la memoria. 
 
“Es importante comprender los efectos que fumar tiene sobre la función cognitiva cotidiana, de la cual la memoria prospectiva es un excelente ejemplo”, indicó Heffernan. (Con información de Univisión Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: