Dejar tabaco refuerza colesterol bueno

Estudios han revelado que cuando se deja el cigarrillo el colesterol bueno aumenta en el cuerpo reduciendo el riesgo de males cardiovasculares.

03/01/2011 2:55
AA

Por si fueran pocos los beneficios que se obtienen al dejar del tabaco, se ha descubierto que los fumadores que dejan el tabaco ven otros beneficios ya que, a pesar de comenzar a subir de peso después del último cigarrillo, dejar el cigarro refuerza el colesterol bueno.

El doctor Adam Gepner, de la Escuela de Medicina y Salud Pública de la University of Wisconsin, en Madison, comentó que ya se conocían algunos estudios que revelaron que el consumo de tabaco no sólo afectaba directamente al corazón, generando enfermedades cardiovasculares, sino elevaba el nivel de colesterol “malo” en el organismo del fumador.

El doctor y su equipo trabajaron directamente con mil 500 fumadores norteamericanos durante un año. Los consumidores de tabaco fumaban alrededor de 21 cigarros al día hasta antes de concluir el experimento, durante el cual fueron sometidos a terapias de cesación de tabaquismo.

El 36 por ciento de los sujetos de estudio dejó de fumar y vieron aumentar 5 por ciento el llamado colesterol “bueno” y el número de partículas grandes del mismo, que son importantes para subyugar el riesgo de desarrollar alguna enfermedad cardiovascular.

El estudio fue publicado en American Heart Journal.

De acuerdo con la apreciación de los investigadores, el beneficio se aprecia con mayor intensidad en las mujeres. Incluso se consideró que los beneficios totales podrían verse disminuidos debido a que tras dejar de fumar se comienza a engordar.

“Es importante aconsejar a los pacientes sobre el aumento de peso y la necesidad de que adopten una dieta saludable y hagan ejercicio durante el período de cesación”, finalizó el experto. (Con información e MedlinePlus)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: