Demasiados regalos, dañan salud emocional

Experta afirmó que llenar a los hijos de obsequios, les impide valorar el esfuerzo, la generosidad, y su desarrollo afectivo.

04/01/2013 9:31
AA

A los padres les gusta darle todo a sus hijos, y usualmente así lo hacen en la medida de sus posibilidades, pero acostumbrarlos a recibir mucho, puede dañar  su desarrollo emocional, dijo Elena Borges, psicóloga clínica y educativa.

De acuerdo con la experta, el tener muchas cosas, vuele al niño insensible a muchos valores afectivos, no valora el esfuerzo, ni la generosidad ni la austeridad, por ello declaró que es importante ponerles límites a los pequeños y enseñarlos a valorar.

Y aún haya un bombardeo de consumismo, los padres deben saber reconocer qué es lo que verdaderamente necesitan los niños y optar por juguetes que más bien estimulen los lazos afectivos, el desarrollo, sean socializadores, y necesarios.

En el caso que los padres necesiten comprarles “todo”, la especialista indicó que deben reflexionar sobre los posibles vacíos que están dejando en el niño y que pretenden llenar con obsequios.

Otra de las posibles cosas que pueden motivar a los padres a dar mucho a sus hijos, es  porque en su época no fueron gratificados, y desean que sus hijos lo tengan, o para llenar el espacio de tiempo que no les dedican día a día. (Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: