Dengue entraría en Yucatán a finales de 2011

Tras la erradicación del dengue en Centroamérica, autoridades de Salud de Yucatán esperan que el impacto de la enfermedad llegue a final de año.

17/02/2011 8:19
AA

Salvador Gómez Carro, subdirector de Salud en Yucatán, advirtió que se espera la reintroducción en la región del serotipo III del dengue, el tipo más peligroso de la enfermedad, por lo que se reforzarán las medidas de seguridad y sanidad.

Para Gómez Carro, esto sucedió debido a la cercanía con Centroamérica y a la erradicación del serotipo de esa zona. Al momento, los especialistas de la Secretaría de Salud de la entidad, han recibido entrenamiento especial para poder detectar un brote y atacarlo de inmediato para evitar su propagación.

La secretaría prevé que, en caso de verse invadidos por el serotipo III del dengue, esta invasión comenzará a arribar a finales de 2011 o principios de 2012.

Los cursos, que han sido aplicados por personal del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INRE), el Hospital General Escuela “Agustín O’Horán” y el Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), fueron llevados a cabo sobre todo en poblaciones como Tizimín, Valladolid, Tekax y Pisté.

La mayor precaución se tomará en las escuelas, debido a que los niños son quienes tienen menos defensas en su organismo para contrarrestar el contagio, por lo que el impacto de la enfermedad sería muy agresivo. (Con información de El Financiero)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: