Dengue podría aumentar por lluvias

En Cuautla, Morelos, ha comenzado un programa de fumigación para impedir que se reproduzca el mosco portador del dengue por las lluvias.

08/07/2011 8:00
AA
Las lluvias que se han registrado en la localidad de Cuautla, Morelos, y han generado encharcamientos, podrían ser determinantes para que aumenten los casos de dengue debido a la proliferación del mosco que contagia el mal, indicó el director de Salud Municipal, Andrés López Carrillo, quien además expuso que se ha comenzado a fumigar en las colinas más afectadas.
 
“Se está trabajando en la fumigación en todas las colonias que han resultado más afectadas por las precipitaciones, así como se está exhortando a la ciudadanía a eliminar todo criadero que ponga en riesgo su propia salud”, manifestó el funcionario.
 
El último reporte emitido por las autoridades sanitarias de la localidad, reveló cinco casos de dengue, pero con el incremento de las lluvias se considera que el número de portadores podría aumentar.
 
“Se sabe que los casos pueden aumentar, pero por ello estamos solicitando la ayuda de toda la población, a fin de que elimine todo recipiente que acumule líquidos; es muy importante tener el patio limpio y debemos de supervisar cisternas y botes para que no se reproduzcan los maromeros”, indicó López Carrillo.
 
El funcionario manifestó que por estas fechas el año pasado ya se habían registrado cerca de cien casos de dengue, “hoy podemos decir que tan sólo son cinco, pero se debe a la participación de la gente que ha sabido quitar los cacharros, y tomar las acciones de prevención, esperamos que lo siga realizando para seguridad de toda su familia”, concluyó. 
 
Para evitar la propagación de la enfermedad, se activó el programa “limpia, tapa, voltea y tira”. (Con información de El Sol de Cuautla)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: