Depilación total no es conveniente

Especialista advierte que la tendencia de retirar por completo el vello púbico favorece el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

31/03/2014 8:35
AA

La tendencia de retirarse por completo el vello púbico, denominada en las estéticas y spas como, depilación brasileña, es un riesgo de contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), explican especialistas.

El Dr. Ramón Grimalt de la Academia Española de Dermatología y Venereología señala que es necesario mantener el vello íntimo, pues la moda de eliminar el vello púbico, seguida por hombres y mujeres, ha derivado en un aumento de en las ETS, especialmente entre los jóvenes.

Los condilomas genitales, causados por el Virus de Papiloma Humano (VPH), es la enfermedad que ha registrado un aumento considerable.

Grimalt, profesor de  Dermatología de la Universitat Internacional de Barcelona, considera que si se usa de forma correcta el preservativo y se mantiene el vello púbico sin rasurar, el riesgo de contagio se reduce a cero.

La función del vello púbico, señala el dermatólogo, es la de proteger contra el roce inevitable durante las relaciones sexuales, por lo que su los dos miembros de una pareja presentan un pubis sin pelo, cualquier infección que se encuentre encima de la piel de uno de ellos pasará indefectiblemente al compañero sexual.

Además aclaró que un preservativo protege de una pequeña parte de las enfermedades de transmisión sexual, pero no protege la zona púbica.

Las pequeñas heridas que se producen encima de la piel púbica permiten a los microorganismos penetrar y crear una infección, condilomas (verrugas, papilomas), herpes (fiebres), emepeines (hongos, tiñas) impétigos (infecciones bacterianas estafilocócicas o estreptocócicas) e incluso la sífilis. (Con información de 20 minutos)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: