¿Cómo depilarte con bicarbonato y café?

También blanquea las zonas que se han oscurecido con la constante depilación

12/09/2017 5:59
AA
depilación

El bicarbonato y el café tienen propiedades exfoliantes, lo cual es muy importante para lograr una depilación con mejores resultados y más duradera.

Deja de esconder tus piernas o usar blusas de manga larga, luce tu cuerpo sin que te de pena. El vello puede ser un factor que hace que ocultemos nuestro cuerpo con prendas que en ocasiones no nos hacen sentir incómodas. Y si no te gusta la depilación con cera y crees que los rastrillos te dejan la zona más obscura prueba con el siguiente remedio casero que en sumédico.com traemos para ti.

Propiedades del bicarbonato y café

Primero debemos saber que para que sirve el bicarbonato y el café. Y es que ambos tienen propiedades exfoliantes, lo cual es muy importante para lograr una depilación con mejores resultados y más duradera.

Su grano es ideal para eliminar todas las células muertas acumuladas en la piel, facilitar la extracción del vello, reducir la cantidad de pelo indeseado y retrasar su crecimiento.

Otro beneficio del bicarbonato es que gracias a sus propiedades ayuda a aclarar la piel que ha podido oscurecerse con las depilaciones continuas. El resultado es un tono más equilibrado y bonito.

El café además reactiva la circulación sanguínea en la zona en la que se aplica, por lo cual te ayudará a combatir las celulitis o piel de naranja existente.

Depilación con ingredientes naturales

Ingredientes

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de café molido. Puede servirte tanto un café nuevo como los restos de uno que ya hayas preparado
  • 2 cucharadas de agua

Preparación y aplicación

En un recipiente o bol, agrega el bicarbonato de sodio y el café molido.

Vierte el agua a una temperatura tibia  y revuelve todos los ingredientes hasta que obtengas una especie de pasta espesa.

Antes de aplicar el ungüento obtenido, es importante que la piel de la zona a depilar se encuentre completamente limpia y libre de residuos, por lo que tendrás que dedicar unos minutos a lavar el área con un poco de agua y jabón.

Una vez que la piel este limpia, solo tienes que aplicar la pasta de bicarbonato y café y extenderla directamente por la zona con vello que te interese depilar.

Frota suavemente con los dedos y realiza masajes circulares continuos durante unos 3 o 5 minutos.

Pasado ese tiempo, retira con abundante agua tibia y listo.

No olvides aplicar una crema hidratante en la zona para que la piel se nutra y esté más suave al tacto.

Nota

Para obtener buenos resultados y conseguir retardar el crecimiento del vello corporal mediante este método, lo más importante es ser constante y realizarlo unas 2 o 3 veces por semana.

No obstante, los resultados pueden variar notablemente de una persona a otra, pues hay quienes aseguran que si han conseguido reducir muchísimo el vello indeseado con este tratamiento y quienes dicen lo contrario, Lo cierto es que depende del grosor y fuerza del vello.

(Con información de uncomo.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: