Depilarse área del bikini puede causar infecciones

La moda del “pubis brasileño”, o eliminación del vello genital, propicia la propagación de enfermedades como el molusco contagioso.

19/03/2013 5:29
AA

Por estética o moda, tanto hombres y mujeres deciden eliminar el vello púbico, algunos lo depilan, otros lo afeita, pero sin importar la vía por la que se elimine, ocasiona un aumento de infecciones como el molusco contagioso, que se transmite por vía sexual, así lo indicó un estudio publicado en la  British Medical Journal.

Según el estudio, eliminar el vello público ha sido históricamente un hábito cultural y religioso, pero últimamente se ha puesto de moda, y es importante pensarlo dos veces antes de hacerlo, según indicaron los investigadores.

El molusco contagioso es un poxvirus muy común entre los niños y en personas con su sistema inmunológico limitado por una enfermedad o un tratamiento. Pero también se sabe que puede ser trasmitido por vía sexual y, los datos muestran que su incidencia ha aumentado durante la última década.

Francois Desruelles, del Hospital Alpe Maritimes en Francia, y líder del estudio, afirmó que la moda del pubis brasileño es causa del molusco contagioso, tan solo en el estudio realizado por su equipo se encontraron 30 casos de molluscum contagiosum en seis mujeres, con una media de edad de 29.5 años. Los datos mostraron que el 93% de los casos con infección había eliminado el vello púbico de su cuerpo, la mayoría se lo había afeitado.

Debido a que el molusco contagioso se propaga con facilidad, los investigadores creen que el hecho de eliminar el vello púbico podría favorecer la infección.

Los expertos no entran a valorar las razones por las que una persona elimina el vello de sus genitales, pero advierten que puede tener consecuencias negativas para la salud. (ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: