Deporte mejora salud sexual femenina

Gracias al ejercicio, el flujo y la cantidad de sangre en el clítoris aumentan, proporcionando mayor satisfacción sexual, dice estudio.

07/05/2013 9:14
AA

El deporte no solamente brinda buena salud general y buena condición física a las mujeres, sino se ha demostrado también que la práctica de un deporte puede impactar de manera favorable su vida sexual.

El ejercicio cotidiano ayuda a que haya un mejor riego de sangre al clítoris, lo que, en palabras de Omer Faruk Karatas, investigador de la Universidad de Faith en Turquía, les proveería una vida sexual más placentera.

El científico llegó a esta conclusión tras realizar un estudio con 30 mujeres saludables, cuyas edades fluctuaban entre los 25 y los 45 años de edad, a las que se les pidió que hicieran deporte y, posteriormente, por medio de pruebas técnicas, el investigador evidenció sus teorías.

Por medio de una prueba llamada doppler, la cual permite analizar el flujo de sangre, advirtieron que tras seis meses de ejercicio cotidiano, había, en efecto, mayor circulación sanguínea en el clítoris; pero no conforme con eso, el investigador aplicó a las mujeres un cuestionario para conocer su desempeño sexual en esos seis meses.

Los resultados demostraron no sólo mayor deseo, sino también desempeño, con lo que los científicos concluyen que, efectivamente, el deporte en la mujer tiene un efecto benéfico para su salud y su satisfacción sexual. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: