Deportes acuáticos no se llevan con el alcohol

Más del 50 por ciento de los accidentes relacionados con deportes acuáticos, con por culpa del exceso de alcohol.

13/07/2011 4:06
AA
Con el verano llegan las salidas a la playa y la diversión y, en muchas ocasiones, nadadores o surfistas combinan le adrenalina del mar y las olas con el consumo de licor.
 
Al respecto, el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA, por sus siglas en inglés), indicó que la combinación de deportes acuáticos con el consumo de alcohol puede se runa mezcla mortal.
 
De acuerdo con el instituto, el 50 por ciento de los fallecimientos relacionados con los deportes acuáticos, derivaban del consumo de alcohol.
 
Las razones se asientan en que el alcohol nubla el juicio de los nadadores y aumenta el riesgo de sufrir un accidente; desde adentrarse mucho al mar y no poder volver o sufrir hipotermia sin saberlo.
 
Los riesgos no son privativos del mar, ya que también pueden darse en los alrededores o dentro de una piscina. 
 
En el caso de los surfistas, el alcohol puede hacerles caer en un exceso de confianza, y montar olas que no puedan dominar bien.
 
También se concentra en los barcos, ya que los conductores pueden perder su capacidad de reacción, o bien, el exceso de alcohol ocasiona que mucha gente caiga por la borda. (Con información de MedlinePlus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: