Deportes que pueden alterar la salud del corazón

Estudio confirma que practicar deportes de resistencia extrema durante varios años causa problemas y degeneraciones cardíacas.

15/12/2011 4:36
AA

 Es verdad que para tener una buena salud física y mental es necesario hacer ejercicio porque activa los músculos y mejora el flujo sanguíneo y el metabolismo, pero como todos los excesos, abusar de esta actividad puede ser fatal para nuestro corazón.

De acuerdo con una investigación publicada en European Heart Journal, las personas que practican deportes de resistencia extrema como maratón, triatlón o ciclismo alpino, luego de cada competencia, la fibrosis de su musculatura cardiaca se veía dañada.

De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Melbourne, en la mayoría de los casos este daño se regeneraba después de una semana, pero en el caso de los deportistas que pasaban más horas compitiendo (13%) el daño era permanente.

Los especialistas indicaron que el estudio se hizo con deportistas de élite de alto rendimiento, que están acostumbrados y acondicionados a practicar este tipo de deportes.

El daño, específicamente es en el ventrículo derecho del corazón, según reportaron los autores del estudio, quienes además corroboraron que en efecto, este tipo de atletas tienen un corazón más grande que el de la población en general provocando ese cambio en su función ventricular.

Gracias a esta investigación queda confirmado que los deportes de resistencia continua practicada durante varios años provoca alteración en la estructura y función cardiaca, siendo lo más común la presencia de arritmias. (Con información de 20 minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: