Depresión afecta productividad en el trabajo

Un estudio concluyó que para dentro de nueve años la depresión podría ser la primera causa de baja productividad laboral.

21/03/2011 10:03
AA

Cada vez hay más personas que enfrentan la depresión, y de acuerdo con un informe de la Universidad Autónoma de Yucatán(UADY) para el 2020, esta enfermedad podría ser la primera causa que afecte la vida laboral de las personas.

De acuerdo con el especialista José Luis Góngora Alfaro coordinador de Neurociencias del Centro de Investigaciones Hydeyo Noguchi, los medios de comunicación y la información son los principales responsables de que esto ocurra.
 
De acuerdo con el especialista la razón es porque las personas viven muy aprisa sin importar la edad que tengan y con un inmenso miedo a quedarse desempleada o a perder a sus familiares por un divorcio por ejemplo.
 
Este estrés crónico en el que se encuentran inmersos, de acuerdo con el experto, altera la química del cerebro y desde que se está en edad escolar hasta que se es adulto mayor se eleva el riesgo de padecer depresión.
 
Asimismo Alfaro indicó que este estado emocional provoca que las personas empiecen a perder interés en su propia vida y desarrollo personal y profesional y por consiguiente deje de ser productivo en su trabajo.
 
Cuando esta situación se agrava se convierte en depresión mayor, misma que se caracteriza porque el episodio dura más de dos semanas consecutivas y las personas empiezan a sentir una tristeza profunda y pierden todo el interés por las actividades placenteras. (Con información de El Universal)
 
 
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: