20 febrero 2019
Actualizado 08:35:41
Lo primero que debes tomar en cuenta es que debes quemar más calorías de las que consumes
El 70% de los casos de cáncer de próstata son detectados en etapas avanzadas
Laura Gehlhaar ha demostrado que estar en silla de ruedas, no le impide vivir
Especialistas piden que sea considerada como una agresión sexual
Existen cinco razones de ese comportamiento. Identifica la causa y evítalo
Siempre se ha dicho que cuando una mujer está embarazada debe llevar una vida lo más saludable posible y alejarse de los altibajos emocionales porque le hacían daño al bebé, pero durante mucho tiempo no se sabía exactamente cómo influía.
Ahora un grupo de investigadores de la Universidad de Montreal, considera que el cerebro es sensible a la calidad de la salud del niño, según revela el estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciencies, cuando la madre está deprimida, la amígdala cerebral que concentra las emociones es de mayor tamaño en sus hijos.
De acuerdo con Sophie Parent y Jean Séguin, doctoras de la misma institución, también tiene que ver con la atención que los niños reciben al momento de nacer, pues un proceso similar se encontró en niños que crecieron en orfanatos y niños con madres deprimidas.
Este mismo proceso es presentado en los primates y otros mamíferos, y esto depende de la relación madre-hijo al momento de nacer, pues la amígdala crece inmediatamente después del parto.
Los especialistas señalan que tener una amígdala más grande multiplica las posibilidades de sobrevivir, porque puede ser protectora a través de mecanismos que producen hormonas del estrés conocidas como glucocorticoides.
Los investigadores indican que no se puede saber a ciencia cierta porqué pasa esto, pero también se encontró que los niños que son adoptados en las familias más acomodadas tienen amígdalas más apegadas al tamaño normal. (Con información de Europa Press)
Tu dirección de correo electrónico no será publicada
Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada.
Recibir un email con cada nueva entrada.
Si todavía no tienes cuenta con nosotros: