Depresión es más intensa en mujeres

La fluctuación hormonal predispone a las mujeres a sufrir mayores trastornos de índole psiquiátrico y emocional, dijo especialista.

13/03/2013 5:14
AA

Los procesos depresivos o ansiosos son más intenso en la mujer, inclusive hasta tres veces más que en lo shombres, refirió la doctora Laura Ferrando, de la Asociación Española de Psiquiatría Privada (ASEPP).

La especialista señaló que la mujer presenta mayor incidencia de trastornos depresivos, ansiosos, de conducta alimentaria e insomnio, mientras que los varones tienden más hacia la esquizofrenia, posiblemente derivados del consumo de sustancias psicoactivas y otros trastornos que tienen que ver con el control de los impulsos, diferencias derivadas de la hormonas y los esteroides sexuales como la progesterona, los estrógenos y andrógenos.

La misma especialista señaló que las mujeres tienen mayor riesgo para el desarrollo de patologías psiquiátricas durante la fluctuación hormonal, por ejemplo el trastorno disfórico premenstrual o la depresión postparto.

Al respecto, la doctora Ferrando explicó que “los trastornos depresivos y ansiosos se manifiestan en muchas ocasiones solo por síntomas físicos tales como molestias o dolores que no tienen una explicación clínica clara y que la persona no identifica como síntomas derivados de un proceso emocional,replica watches por lo que en un gran número de casos no se tratan adecuadamente”. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: