Depresión: factor de riesgo para Parkinson

Científicos analizaron el registro clínico de quienes presentaron la enfermedad que limita la movilidad física de las personas

03/10/2013 2:40
AA

La enfermedad de  parkinson puede atacar con mayor posibilidad a personas que padecen depresión, según indica estudio dirigido por el autor del estudio Albert C. Yang, con el Hospital General de Veteranos de Taipei, en Taiwán, quien dijo que éste estado de ánimo puede ser un factor de riesgo independiente para desarrollar dicho mal.

Por definición, el parkinson es “un trastorno cerebral que lleva a que se presente agitación (temblores) y dificultad en la marcha, el movimiento y la coordinación”.
 
De acuerdo con la revista médica de la Academia Americana de Neurología, Neurology, donde fue publicado el estudio, refiere que durante la investigación, que duró más de diez años, se analizaron los registros médicos de 4.634 personas con depresión y 18.544 que no la padecían.
 
El 1.42 por ciento de personas con depresión presentaron el mal de parkinson, contra el 0.252 por ciento de quienes no padecían ese estado de ánimo, lo que representa 3.24 veces mayor probabilidad de padecer el trastorno que afecta la movilidad quienes están en depresión. 
 
Yang agregó que “En otros estudios, se ha vinculado la depresión a enfermedades como el cáncer y los accidentes cerebrovasculares”. 
 
El especialista dijo que podría ser la depresión un síntoma precedente de la enfermedad de parkinson, también incluyó que la edad avanzada puede presentar un factor de riesgo. (Con información de Europapress.es)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: