Depresión se detecta por sangre

En dos años podrán darse los diagnósticos de depresión midiendo los niveles de ácido de fósforo en la sangre y sin riesgos de objetividad.

27/05/2011 10:33
AA

 De acuerdo con un estudio japonés, la depresión podría también ser detectada por una pequeña prueba de sangre, pies de acuerdo con los investigadores de la Universidad Keio en Tokio al medir la concentración de ácido de fósforo se puede tener la respuesta.

El estudio rescatado por MarieClaire.co.uk, analizó los niveles de este ácido en la sangre de 66 personas, de las cuales 31 tenían el diagnóstico de depresión y se encontró que hay una relación directa entre este componente sanguíneo y el trastorno mental.
 
 Yoshiaki Ohashi, uno de los doctores de la investigación, afirmó que con este componente biológico será posible realizar diagnósticos más certeros y se podrá atender desde que los pacientes llegan a atención primaria.
 
Aunque la prueba aún no está certificada, aún debe pasar todas las evaluaciones para estar disponible al público en un par de años más. (Con información de AOL)

 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: