Depresión y recuerdos negativos se relacionan

De acuerdo con un estudio las personas que están deprimidas tienden más a recordar cosas negativas y a pensar más en sus problemas.

09/06/2011 4:35
AA

 ¿Alguna vez has estado tan deprimido que no puedes pensar en algo diferente a lo que te tiene triste?, de acuerdo con un estudio  publicado en Psychological Science las personas que se encuentran en este estado emocional por más que estén conscientes de que es tonto seguir ahí no pueden seguir adelante, los recuerdos de negatividad invaden sus pensamientos.

De acuerdo con la coautora del estudio, Jutta Joormann, de laUniversidad de Miami, no se sabe si la depresión causa retener recuerdos de negatividad o si esos recuerdos son los que no permiten salir de esa depresión, pero es un hecho que la gente no logra avanzar de ese escenario.

Esto fue comprobado cuando se les aplico un juego a personas que actualmente estaban deprimidas y otro grupo que jamás habían estado deprimidas, el ejercicio consistió en ver una serie de palabras y luego recordarlas hacia adelante o hacia atrás, y luego cuando se mostraron se les pidió que recordaran si ese era su orden original.

Al finalizar la prueba se encontró que las personas deprimidas tenían más problemas para recordar y si se trabaja de palabras negativas como muerte o tristeza las recordaban con mayor facilidad.

Del mismo modo quienes respondieron de peor forma a este ejercicio coincidió con que eran personas que meditaban y recordaban mucho sus problemas.  (Con información de Univisión)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: