Depresión podría tratarse con hongos alucinógenos

La psilocibina que contienen los hongos, rayuda a reducir los síntomas de la depresión.

19/05/2016 1:10
AA

Los hongos alucinógenos se caracterizan por provocar ilusiones visuales auditivas, olfativas y de sabor, aunque de acuerdo a un estudio, estos efectos podrían ser efectivos para combatir la depresión.

Un grupo de investigadores del Colegio Imperial de Londres, realizó un estudio en personas diagnosticadas con depresión desde hace 17.8 años en promedio, quienes no habían tenido buena respuesta con los tratamientos convencionales como la terapia electroconvulsiva o inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS).

Por ello, los investigadores administraron una dosis oral de psilocibina (componente activo de los hongos) a 12 pacientes durante una semana para determinar su tenía buena influencia en los síntomas.

Al comienzo, se les suministró una pequeña dosis por seguridad, pero posteriormente se fue aumentando hasta alcanzar “una gran cantidad de hongos”.

La experiencia psicodélica, duró cerca de seis horas, alcanzado un máximo después de dos horas además de que se acompañó de música clásica y apoyo psicológico.

Al término de la semana, los participantes indicaron mejoría en sus síntomas y a los tres meses, cinco pacientes estaban en remisión completa.

“Eso es bastante notable en el contexto de los tratamientos disponibles en la actualidad”, afirma Robin Carhart-Harris, neuropsicofarmacologista en el colegio Imperial de Londres y autor principal del estudio.

Sin embargo, los investigadores señalan que estos resultados, no quieren decir que la psilocibina, sea el último recurso para combatir la depresión.

“Nuestra conclusión es más sobria que eso, simplemente decimos que es factible. Podemos dar psilocibina a pacientes deprimidos, y con ello pueden tolerarla. Esto nos da una impresión inicial de la eficacia del tratamiento”, dice Carhart-Harris.

Esta investigación ha sido tomada por otros especialistas como prometedora pero no del toda convincente, por lo que se requieren hacer más estudios al respecto.

(Con información de El Siglo de Durango)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: