Trabajan por incluir derecho a salud bucal en Constitución

Con ello, se promoverá el cepillado diario en escuelas y prevendrán enfermedades

30/06/2016 10:04
AA

Con el fin de prevenir enfermedades bucales, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aprobó este miércoles un acuerdo para incluir el derecho a la salud bucal en la constitución de la Ciudad de México.

El propósito de integrar este derecho es fomentar el cepillado diario en todas las escuelas de la ciudad y promover una cultura de cuidado de la salud bucal para diminuir el riesgo de enfermedades.

Esta iniciativa fue presentada por el Diputado y presidente de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa, Juan Gabriel Corchado Acevedo y creada por la Asociación Dental Mexicana (ADM) y la Fundación ADM-IAP.

Durante diversos foros, la ADM y Fundación ADM, debatieron con especialistas la importancia de que la salud bucal sea integrada como un derecho de los ciudadanos, algo en lo que Corchado Acevedo coincidió, por lo que arropó la iniciativa y la llevo al constituyente para su aprobación.

Jaime Edelson Tishman, presidente de la Fundación ADM, indicó que este es un gran paso para el cuidado de la salud bucal de los mexicanos, pues esto mejorará la cultura en torno al tema.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: