Derechos de los pacientes con Alzheimer

Saber la verdad sobre su enfermedad es el derecho principal que tienen las personas que padecen este mal.

21/09/2010 10:05
AA

Para la Federación Mexicana de Alzheimer, el paciente tiene antes que nada el derecho a saber la verdad, es decir, a conocer su diagnóstico y pronóstico, lo cual debe de cumplir el médico, pese a que en ocasiones la familia se niegue en un afán de protección.

Desde el punto de vista social el paciente tiene el derecho a no ser discriminado, a que no se burlen de él, así como el derecho a un lugar preferencial en lugares públicos, porque se trata de una clase de discapacidad mental.

A nivel familiar, sus parientes cercanos tienen la responsabilidad de proveerle sustento, casa, comida y la mejor atención médica de acuerdo a sus recursos. De igual manera, deberán atenderle con respeto, esmero y siguiendo las recomendaciones del especialista.

La Federación Mexicana de Alzheimer les brinda un apoyo integral, esto a través de grupos de ayuda en diferentes ciudades.

Los diversos ejercicios y terapias que ofrecen estos centros aunados a un tratamiento médico, eficaz y seguro, ofrecen una mejor calidad de vida al paciente y su familia.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: