Derrame cerebral, ¿cómo prevenirlo?

El derrame cerebral no se puede prevenir en su totalidad , pero si podemos tomar medidas para reducir el riesgo de padecerlo

01/10/2015 3:15
AA

El derrame cerebral o accidente cardiovascular, es una de las principales causas de muerte en todo el mundo y ocurre cuando se altera un flujo de sangre hacia el cerebro que puede ser provocado por tener la presión arterial alta, lesiones, infecciones, tumores, enfermedades de coagulación de la sangre, estilo de vida insanos y por someterse a tratamientos hormonales.

Los principales síntomas de un derrame cerebral son:
 
•Adormecimiento de la mitad del cuerpo
•Parálisis facial
•Sueño excesivo repentino
•Dolor de cabeza que provoque vómito
•Incapacidad de hablar correctamente
 
Cabe decir que este padecimiento no se puede prevenir en su totalidad porque afecta a personas de todas las edades y mientras vamos envejeciendo, el peligro se va incrementando.
 
Aún así, hay algunas medidas que podemos tomar para reducir el riesgo de sufrir un derrame como los siguientes.
 
1.Tómate la presión con frecuencia: la hipertensión provoca que nuestro corazón y arterias trabajen en exceso, provocando que el riesgo de tener un derrame aumente. Sin importar la edad que tengas, lo ideal es medir la presión y tener un buen control de ésta.
 
2.Controla tus niveles de azúcar: al igual que la presión, consulta periódicamente tus niveles de azúcar para evitar que padezcas enfermedades como la diabetes, la cual es un detonante de un derrame cerebral.
 
3.Evita el colesterol alto: alimentos como las granadas, ajos, cebollas, alcachofas, té blanco o nueces, ayudarán a reducir tus niveles de colesterol.
 
4.Haz ejercicio: el ejercicio ayuda a oxigenar a nuestro cuerpo provocando que nuestras arterias se vuelvan más flexibles, se fortalezca el corazón y se mejore la circulación sanguínea. Practica ejercicio moderado por lo menos 15 minutos diarios. Puedes caminar, correr, pasear en bicicleta o nadar. 
 
5.Deja de fumar: el tabaco aumenta significativamente el riesgo de un infarto. Si te cuesta trabajo dejarlo, busca alguna actividad recreativa que te ayude a distraerte como ir a bailar, tomar clases de pintura, idiomas o cocina.
 
(Con información de Mejor con Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: