¡Desactiva tus notificaciones de celular ahora mismo!

La ciencia revela por qué desactivar las notificaciones del celular o smartphone es vital para una buena salud mental y prevenir estrés y otros problemas.

11/08/2017 12:16
AA
desactivar las notificaciones de teléfono celular o smartphone

Conoce las ventajas de desactivar las notificaciones de tu teléfono celular o smartphone.

Desactivar las notificaciones de tu teléfono celular o smartphone es indispensable para disfrutar de una buena salud mental, ya que además de reducir tu estrés y ansiedad, te ayudará a estar atento a tu entorno y prestar más atención a los demás.

El teléfono celular o smartphone se ha vuelto una necesidad primordial en nuestra vida, por lo que la dependencia y adicción crece día a día, así lo muestra un estudio publicado en la revista ACM, el cual indica que recibimos en promedio 63.5 notificaciones al día.

El problema radica en que si no podemos ver las notificaciones o se acaba la batería, nos puede generar estrés, ansiedad, miedo, enojo e incluso, puede afectar nuestra productividad laboral.

Te recomendamos: Redes sociales causan malestares mentales

La ciencia nos dice por qué desactivar las notificaciones

En ese sentido y con el objetivo de gozar de una buena salud mental, investigadores de la Universidad Carnagie Mellon llevaron a cabo un estudio que muestra que las personas que desactivaron las notificaciones de su smartphone tenían niveles de estrés y ansiedad más bajos, en comparación con quienes no lo hacían.

Las ventajas de olvidarse de las notificaciones no sólo fue una mejor salud mental, en general, sino también una mayor productividad en el trabajo, ya que existe una mayor concentración en las actividades laborales y mejor organización del tiempo, revela el estudio.

En cambio, aquellas personas que en el estudio no las apagaron presentaban mayores niveles de estrés e incluso miedo, lo cual afectó su productividad y los llevaba al aislamiento social, por lo que existe un mayor riesgo de desarrollar padecimientos como depresión.

También te puede interesar:  Señales que indican adicción a las redes sociales

¿Cómo prevenir la dependencia al celular?

Por lo anterior, los investigadores recomiendan dejar de prestar tanta atención a las notificaciones o a todo lo que sucede en redes sociales, a través del teléfono celular, con el fin de mejorar nuestra salud mental y prevenir consecuencias como accidentes viales.

Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social nos cuenta en el siguiente video qué otros problemas nos pueden causar el excesivo uso de estos dispositivos y da algunos consejos para prevenir futuras consecuencias. ¡Chécalo y cuídate!


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: