“Desafío del ombligo” y “Reto de la clavícula”, peligrosos

Ambos retos comenzaron hace días en una red social china y se utilizan como prueba para saber si eres delgado o no.

26/06/2015 11:19
AA

El “Belly Button Challenge” o “Desafío del ombligo” y el “Collarbone Challenge” o “Reto de la clavícula” son dos nuevas etiquetas del enfermizo fenómeno “thinspiration” (inspiración de estar delgada), que se erigen en internet como la prueba para saber si estás delgado y que se han convertido en los virales del verano, que pueden terminar en problemas psicológicos y trastornos alimenticios. 

El desafío del ombligo reta a sus participantes a conseguir tocarse el ombligo mientras pasan el brazo por detrás de la espalda y anima a compartir la hazaña, miles de personas en China ya han subido fotografías donde se muestran haciendo malabares para demostrar que tienen una cintura pequeña
 
El reto comenzó hace unos días en Weibo, una red social parecida en Twitter, pero chino, y ya tiene más de 130 millones de publicaciones.  El cantante Sehun, integrante de la banda coreana Exo, hizo el reto y obtuvo 235 mil “me gusta”, convirtiendo la tendencia en viral y animando a otros jóvenes a hacerlo. 
 
Mientras que el desafío de la clavícula, iniciado pocos días después del reto del ombligo, se trata de colocar unas cuantas monedas en el hueco de la clavícula, cuantas más, mejor, para demostrar lo marcada que está y lo “sexy” que resulta. La prueba se supera si las monedas se sostienen; de lo contrario, mejor ni publicarlo. 
 
La elasticidad, flexibilidad o la postura son factores decisivos para conseguir superar los retos anteriores; pero como mencionan varios expertos al respecto, quienes no lo logran, se obsesionan con perder peso
 
Lourdes Garoz, psicóloga experta en trastornos de alimentación, afirmó que este tipo de retos pueden provocar trastornos alimenticios y es aún más peligroso porque son promovidos por personas famosas, que incitan a sus seguidores a intentarlo.
 
Añadió que los adolescentes son los más afectados en estas tendencias, porque están en una etapa en la que compiten entre iguales y mientras para unos puede ser una broma, para otros significa recibir la aprobación de los demás
 
No superar la prueba, dijo, hace que no se sientan aceptados y creen que deben esforzarse más para conseguirlo, desencadenando síntomas depresivos y trastornos alimenticios (Con información de El País).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: