Por desamor nadie se muere

Aunque te sientas triste y perdido, como todo en la vida, lo superarás

12/04/2017 4:03
AA

Por desamor hemos sentido que ya nada tiene sentido, que sin esa persona no podremos vivir e incluso sentimos que moriremos, pues lo que nos hacía felices ya no estará.

Lo peor es cuando alguien cercano trata de darnos ánimo al decir, “no te preocupes, pasará” o “de desamor nadie se ha muerto”, que si bien puede parecer molesto o carente de sensibilidad, la realidad es que esa persona tiene razón, aunque no queramos aceptarlo.

Cuando surge el desamor

Terminar una relación es de las cosas más comunes que existen y que incluso son necesarias, aunque eso no implica que no deba doler.

El desamor ocurre cuando le damos una importancia exagerada al hecho de terminar la relación, que si lo comparamos con otros sucesos dolorosos como la muerte de un ser querido o una enfermedad grave, al final vemos que no es tan importante como creíamos.

Sin embargo, cuando el desamor se presenta sentimos que todo se hunde, que nada tiene sentido y que moriremos por ello, porque no aceptamos el adiós y nos envolvemos más y más en el dolor en lugar de buscar la forma de afrontarlo.

El problema es que muchas veces la persona que sufre por amor, posiblemente ya estaba vacía dese el comienzo de la relación y encontró en la pareja una forma de completarse. Por ello cuando se va, siente que se perderá y que no podrá levantarse.

Esto ocurre porque le damos un poder y responsabilidad al otro de brindarnos el amor que no teníamos por nosotros mismos, la seguridad que hacía falta y la felicidad que no existía.

Al final, las idealizaciones, ceder el poder y priorizar a esa persona, son los ingredientes que conforman el desamor.

¡No morirás!

Si bien es doloroso escuchar que tu pareja dice “ya no te amo”, “ya no siento lo mismo de antes” o “me enamoré de otra persona”, puede hacerte sentir que algo dentro de ti se ha roto, al final es algo que como todo superarás y te volverá más fuerte, porque sigues siendo tú.

Sentir que en ese momento tu mundo se derrumbó, se debe a que no tienen una perspectiva clara. El shock que provoca la despedida, te impide pensar con claridad de lo que el futuro te deparará y lo que debes hacer. Una vez que las emociones se reduzcan, verás que no es el fin de tu existencia.

Aprende a soltar

Durante años nos han enseñado que debemos estar con una persona pese a los momentos malos, que debemos apegarnos y nunca soltarla, porque el amor puede vencer todo; sin embargo, no es así.

Cuando la relación no funciona, sufres y vives con dolor, hay que terminar con todo porque por mucho amor que sientas por esa persona, debes sentir un mayor amor por ti mismo.

El inconveniente es que sobre amar hay muchos consejos, pero pocos son las que se relacionan con aprender a soltar, a tomar la decisión de irte sin dudar y sin esperar que todo ocurra por sí solo cuando ya nada funciona ni somos felices.

Soportar una relación sin futuro, sólo provocará que pisotees tu autoestima, te humilles, hagas una y mil cosas que vayan en contra de lo que eres, y sobre todo que pierdas la fe en ti mismo.

Aunque duela y parezca complicado, aprende a desprenderte de las cosas que no aportan nada bueno a tu vida. Dile adiós a esa persona con quien pasaste buenos momentos y recuérdate a diario que lo más importante eres tú y que si bien ahora estás triste, nada ni nadie hará que mueras ni pierdas tu esencia.

(Con información de Mejor con Salud)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: