Desarrollan autopsia no invasiva

Por medio de un escáner y una abertura en el cuello, científicos ingleses han desarrollado una nueva técnica de autopsia.

07/03/2011 4:00
AA

Un nuevo método de autopsia ha sido desarrollado por la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, el cual permitirá realizar la autopsia a un cadáver sin la necesidad de abrirlo.

La nueva técnica permitirá hallar la causa de la muerte con sólo una incisión en el cuello y por medio de un escáner.

La prueba hasta ahora ha ofrecido hasta un 80 por ciento de efectividad en sus diagnósticos.

El equipo de científicos británicos utilizó un escáner de tomografía computarizada o TC para detectar, desde afuera, traumas, fracturas y cánceres en el cuerpo.

Esto se ha venido desarrollando, de acuerdo con los científicos, debido a que para las autopsias comunes es necesario abrir el cuerpo para revisar los órganos, y eso puede significar problemas ya que en algunas ocasiones los familiares se oponen a ellas.

Ir más adentro

No obstante, para analizar el corazón se necesita de otro sistema, ya que se hace una abertura en el cuello para poder insertar un catéter en las coronarias, por medio del cual se inyecta una tinta blanca, la cual será registrada por el escáner, de esa manera se buscan pistas de una enfermedad cardiaca.

“Éste es un enfoque muy diferente a la autopsia (…) Lo primero que necesitamos es una base significativa de pruebas para convencer a nuestros colegas patólogos y a los jueces de instrucción de que la autopsia de TC puede proporcionar exactamente la misma información que la tradicional”, completó la doctora Sarah Saunders, líder de la investigación. (Con información de BBC)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: