Desarrollan diagnóstico rápido para influenza

Será posible determinar en 24 horas la presencia del virus a través de una muestra de raspado nasofaríngeo con mayor rango de certeza.

11/04/2010 2:23
AA

Será posible determinar en 24 horas la presencia del virus de la influenza A (H1N1) a través de una muestra de raspado nasofaríngeo con mayor rango de certeza  
 

El Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal  desarrolló un método rápido de diagnóstico molecular para la detección del virus AH1N1 con una certeza mayor a 95 por ciento. 

La directora de Vinculación Empresarial y Patrimonio Intelectual del ICyTDF, América Padilla Viveros, indicó que este trabajo se realizó en colaboración con la empresa Biodetecta, en alianza con los institutos de Biotecnología y de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con esta prueba, que será presentada en breve en la ciudad de México, será posible determinar en forma rápida -24 horas- la presencia del virus de la influenza A (H1N1) a través de una muestra de raspado nasofaríngeo con mayor rango de certeza, aseguró.

Al participar en el XXII Congreso de la Asociación de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT) , que se llevó a cabo en Guanajuato, comentó que ésta es una muestra del impulso que el ICyTDF está dando a la transferencia tecnológica en la capital del país.

Mencionó que la estrategia para tal fin es impulsar la investigación a ciclo completo, la cual consiste en buscar la aplicación de los conocimientos que se generan de los proyectos que el ICyTDF apoya, a fin de que impacten en la sociedad, en las empresas locales y, por tanto, en el desarrollo económico.

 
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: