Desarrollan fármaco contra hepatitis C

El problema de la hepatitis C es que puede derivar en cirrosis (cicatrización del hígado), cáncer de hígado e, incluso, un trasplante del órgano.

31/03/2011 4:34
AA

Según un estudio realizado por el Hospital Henry Ford en Detroit (Estados Unidos) que fue publicado en la revista The New England Journal of Medicine, es posible eliminar el virus de la hepatitis C con una mezcla de tres fármacos en lugar de dos, tal como es el tratamiento tradicional.

“Este estudio representa un importante avance y una posible cura para las personas con hepatitis C que no han respondido a terapias anteriores. Pronto tendremos un nuevo estándar de tratamiento para los pacientes de hepatitis C. Este estudio abre una nueva era de desarrollo farmacológico que proporcionará una variedad de agentes antivirales para tratar la hepatitis C, y estamos presenciando avances claves y rápidos en cómo podremos tratar a estos pacientes”, indicó Stuart C. Gordon, quien estuvo a cargo del estudio.

Los investigadores trabajaron con diversos grupos de control, además del que recibió el Boceprevir, el cual es un inhibidor de la proteasa, un nuevo tipo de agente antiviral que actúa directamente e inhibe específicamente la replicación del virus de la hepatitis C, mezclado con peginterferona y ribavirina, del tratamiento tradicional, revelando que “cuando (el Boceprevir) se añadía a la peginterferona y la ribavirina, conduce a elevadas tasas de respuesta virológica mantenida en pacientes de difícil tratamiento”, explicó el especialista.

El problema de la hepatitis C es que sus manifestaciones ocurren muchos años después de contraído el virus, cuando ya está muy avanzado en el hígado del paciente, y esto puede derivar en cirrosis (cicatrización del hígado), cáncer de hígado e, incluso, un trasplante del órgano.

Cuando el paciente tiene el virus ya muy avanzado, los tratamientos disponibles ya no tienen mucho efecto en el paciente.

En la actualidad no existe una vacuna que pueda prevenir el desarrollo de un virus como el de la hepatitis C. (Con información de Europa Press)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: