Desarrollan fármaco para controlar peso

Por medio de un nuevo tratamiento, investigadores consiguieron inhibir la ganancia de peso en roedores sin importar la dieta.

19/11/2010 9:25
AA

El Departamento de Farmacología y Ciencias Moleculares de la Escuela de Medicina de Johns Hopkins realizó una investigación que consiguió que ratones de laboratorio no engordaran sin importar lo que llegaran a comer.

Lo que el equipo de expertos realizó fue “desactivar” la acción de la llamada “hormona del hambre” y propició la pérdida de peso en los roedores además de otros cambios en su metabolismo.

La conclusión sobre la acción del tratamiento, de acuerdo con la apreciación de los investigadores, es que ataca directamente el metabolismo en lugar de dirigirse al apetito del roedor. Sobre todo a sabiendas de que la “hormona del hambre se vale de la estimulación del apetito para generar un incremento de peso en los animales.

Philip Cole, del Departamento de Farmacología de Johns Hopkins, reveló que diseñaron “un compuesto sintético contra una enzima llamada GOAT que tiene un papel muy importante en la regulación de la glucosa (…) Descubrimos que este compuesto era de una forma relativamente segura capaz de prevenir el aumento de peso en ratones que estaban en dietas con alta contenido en grasas”.

De esta manera, el medicamento utilizado permitió que los ratones toleraran de mejor manera la glucosa y esto propició que no ganaran peso sin importar qué era lo que comieran.

No obstante, el tratamiento todavía no está listo para ser utilizado en humanos, ya que aún se deben realizar variantes y más investigaciones por lo que, según la estimación de Cole, los primeros experimentos en humanos podrían realizarse dentro de un par de años.

No obstante, la idea del tratamiento es ayudar a mejorar la salud de personas con problemas de sobrepeso y diabetes. (Con información de BBC)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: