Desarrollan fármaco vs. cáncer y obesidad

Investigadores españoles trabajan con un fármaco basado en un gen protector que ayudaría a prevenir el cáncer y la obesidad.

06/03/2012 11:00
AA
Un tratamiento combinado podría ser efectivo para combatir la obesidad y el cáncer, de acuerdo con un grupo de científicos españoles del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), los cuales han desarrollado una pastilla que ayudaría a quemar la grasa sobrante y prevendría la aparición de tumores
 
Además de este tratamiento, el cual ha sido probado solamente en ratas de laboratorio por el momento, esta investigación refuerza la teoría de que cáncer, envejecimiento y obesidad están relacionados por el daño que van acumulando los tejidos.
 
Por medio del trabajo con genes de capacidad protectora contra el cáncer, los investigadores encontraron una respuesta positiva y diseñaron ratas de laboratorio con dicho gen, concluyendo que dichos animales vivieron 12 por ciento más del promedio y se mostraron más resistentes al cáncer.
 
No obstante, los investigadores descubrieron también que los ratones no engordaban a pesar de comer más que los del grupo de control, y una menor tendencia a desarrollar diabetes y con un hígado que metabolizaba mejor las grasas, ya que el gen ayuda a aprovechar la llamada “grasa parda”, o grasa buena, que ayuda a quemar la energía. 
 
Los científicos procedieron a sintetizar los efectos benéficos del gen anticancerígeno, el cual fue probado en los animales de laboratorio, con la idea de aplicarlo en humanos en un futuro, para prevenir el sobrepeso y las sus enfermedades derivadas. 
 
Hasta el momento las pruebas del fármaco no han dejado efectos secundarios a mediano plazo, y ya se encuentra en una etapa de investigación a largo plazo, a la espera de resultados para poder aplicarlo en seres humanos. (Con información de ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: