Desarrollan leche para pacientes con diabetes

La UNAM desarrolló una fórmula láctea específica para pacientes que padecen de glucosa alta, para mejorar su calidad de vida.

22/08/2012 1:18
AA
Una leche especial para pacientes con diabetes que los ayudará a mejorar su calidad de vida y además se comercializará a bajo costo ha sido desarrollada con una fórmula de la Facultad de Química (FQ) de la UNAM.
 
Esta leche, denominada Diabetic’s, no sólo es baja en grasa, sino está diseñada especialmente para atender el descontrol bioquímico de los pacientes. Se trata de un formulado –no de un medicamento– de apoyo nutricional.
 
Durante la presentación de Diabetic’s, el rector de la UNAM, José Narro Robles, refirió que este año más de 80 mil mexicanos perderán la vida a causa de la diabetes, siendo considerado como un problema de salud nacional.
 
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen aproximadamente de 346 millones de pacientes con diabetes, y en México la cifra alcanza los 6.4 millones, que podrían incrementarse a 11 millones en la próxima década. 
 
Respecto a Marta Menjívar, investigadora de la UNAM que desarrolló la fórmula, Virginia González, socia y directora de Diabetic’s, refirió que “sin ella, sin su equipo de trabajo y dedicación en el desarrollo e investigación de dicha fórmula, este proyecto no hubiera existido. Hoy nace un producto que hará la diferencia en la salud de millones de mexicanos”.
 
Por otra parte, Marcela Loza, presidenta del Consejo Directivo de Pasteurizadora de León, señaló que se trata de un gran proyecto, y que confían “en que millones de mexicanos que padecen la enfermedad se verán beneficiados”. (Fuente: UNAM)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: