Desarrollan mochila para cuidar espalda

De acuerdo con expertos españoles, el 10 por ciento de los niños menores de 10 años tiene problemas de espalda por el peso de sus mochilas.

16/03/2011 11:11
AA

De los niños siempre preocupa que el peso de las mochilas que llevan en la espalda pueda generarles problemas en esa parte del cuerpo. Por ello, en la unidad de rehabilitación del Hospital Sant Joan de Deu han diseñado, en colaboración con la empresa catalana Miquelrius, una mochila ergonómica, especial, que no provoca el dolor de espalda entre los escolares.

De acuerdo con especialistas que han realizado estudios referentes en todo el mundo, las mochilas conocidas como backpacks provocan molestias en la espalda en por lo menos el 10 por ciento de los niños menores de 10 años.

Ante esto, la firma Miquelrius y el hospital catalán estudiaron diversos tipos de backpacks para poder identificar de qué manera podían mejorarla para evitar que genere problemas en la espalda de los niños.

El diseño especial de la nueva mochila viene por dentro, ya que por medio de una tira (o correa), los libros más pesados se fijan dentro, muy cercanos a la espalda, para evitar que caigan hacia la parte frontal de la mochila y generen mucho peso para el estudiante; de igual manera, la mochila tiene dos tirantes para equilibrar el peso, de otra forma, el niño puede sufrir contracturas musculares.

Otra cosa importante, además de la nueva dimensión y ergonomía de la mochila, es que el interior no debe llevar más del 15 por ciento del peso del niño, para evitar problemas en la espalda. (Con información de 20 Minutos)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: