Desarrollan nueva estrategia contra VIH

El estudio indica que algunas de las mutaciones del virus del VIH afectan el sistema inmune del paciente, pero también debilitan al virus.

06/05/2011 3:15
AA

Científicos de la Clínica Mayo han dado un gran avance en la investigación del VIH, tras descubrir que no todos los virus del VIH pueden ser nocivos para el sistema inmune, ya que, tal y como ofrece el estudio publicado en la revista PLoS Pathogens, este tipo de mutaciones del virus afectan a los fármacos, pero al mismo tiempo incapacitan al mismo virus de seguir haciendo daño al portador.

 
Para el doctor Andrew Badley, investigador sobre enfermedades infecciosas en Mayo y autor experto del estudio, esto debe cambiar la manera tradicional como se venía tratando este virus, ya que lo que se sugiere es que debe ayudarse directamente al sistema inmune y no como venía haciéndose de manera tradicional. 
 
En la actualidad, el tratamiento pretende detener la reproducción del virus de acuerdo a los niveles virales en la sangre. En el momento que los fármacos dejan de funcionar, los médicos recetan otra clase de medicamento, pero no siempre se cuenta con los fármacos más eficaces para controlar el avance del virus.
 
Según el doctor Badley, lo que debe aprovecharse es la debilidad del virus de atacar las células que ayudan al sistema inmune, y continuar con el mismo fármaco. 
 
Los nuevos análisis alrededor de esta investigación, según sus directores, es que podría desarrollarse un nuevo método a partir de la predicción del daño que puede realizar el VIH contra las células que dirigen el sistema inmune. (Fuente: Mayo Clinic)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: