Desarrollan nueva vacuna vs. tuberculosis

Manipulando genéticamente una cepa de tuberculosis, se ha desarrollado una vacuna que protege al organismo de infecciones futuras.

13/09/2011 7:35
AA
Ante el avance de la tuberculosis, la derrota por erradicarla en el mundo, y el número de vidas que esta enfermedad cobra cada año (cerca de 2 millones de fallecimientos en el mundo), científicos del Instituto Howard Hugues, la Facultad Albert Einstein y de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, han desarrollado una nueva vacuna que venza la resistencia que ha ganado la infección.
 
De acuerdo con los investigadores y el artículo publicado en la revista especializada Nature Medicine, la nueva vacuna “enseña” al sistema inmunitario del organismo a defenderse de la infección y erradicarla. 
 
No obstante, hasta el momento, los resultados que han derivado de la investigación y experimentación con el nuevo fármaco, se reducen a los ratones de laboratorio, no obstante, es necesario, según los científicos, seguir experimentando, toda vez que los efectos no han sido totales en todos los ratones, sino en uno de cada cinco. 
 
El mantener la línea de trabajo en ratones hasta obtener resultados exitosos es importante antes de comenzar a probar la nueva droga en humanos. 
 
Dicho fármaco se desarrolló manipulando genéticamente una cepa de tuberculosis, la cual una vez inoculada en el cuerpo desata toda una acción de protección en el sistema inmunitario, que salvaguarda al organismo de futuras infecciones. (Con información de ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: