Desarrollan nuevo plan para combatir obesidad

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición diseña plan para tratar la obesidad mórbida en mujeres.

03/09/2013 10:29
AA

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición desarrollan un nuevo programa de investigación para un nuevo tratamiento enfocado a tratar la obesidad mórbida en mujeres.  

Martha Kaufer, investigadora de la Clínica Obesidad de dicho Instituto, explica que esta alternativa de tratamiento de la obesidad mórbida incluye varios componentes, pero lo primordial es hacer conciencia en las mujeres y cambiar sus hábitos alimenticios.  Otras actividades a desarrollar son la actividad física y llevar un control mensual con el médico.

No obstante las mujeres no deben consumir botanas, golosinas, alimentos fritos, ni bebidas que contengan calorías, como refrescos, aguas de frutas y yogur bebible. Lo que pueden tomar es leche semi descremada o descremada y pueden ingerir como máximo una pieza de pan o una tortilla en cada una de las tres comidas principales. Esto es lo más recomendable que propone el Instituto.

Por otro lado especialistas resaltan  que se debe tener cierto cuidado en el manejo del estrés y ansiedad de estas pacientes para lograr que terminen el tratamiento, al mismo se vigila la disminución gradual de peso.

Cualquier mujer con obesidad mórbida que desee ingresar al protocolo de tratamiento puede hacerlo, sólo debe tener entre 18 y 40 años de edad, no tener limitaciones físicas para realizar ejercicio, contar con autorización médica para participar, no estén en etapa de lactancia o tomando algún tratamiento ni que consuman medicamentos para bajar de peso.

En esta modalidad, el tratamiento es gratuito, y quienes deseen participar deben acudir al Instituto a una prevaloración. También pueden llamar al teléfono: 5487 0900 extensión 5536 o escribir a protocolo.obesidad@gmail.com. (Fuente: Secretaria de Salud)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: