Desarrollan pastilla compuesta vs. VIH

El nuevo fármaco, que incluye tres antirretrovirales y una molécula de refuerzo, demostró atacar el VIH hasta con un 90 por ciento de efectividad.

29/06/2012 3:41
AA
Un fármaco que está conformado por cuatro tipos de medicamentos es considerado como la nueva alternativa para el control del VIH, se concluyó después de dos análisis clínicos amplios, esto de acuerdo con un artículo publicado en la revista The Lancet.
 
El medicamento, llamado Quad, contiene tres fármacos antirretrovirales y una molécula de refuerzo, y según el estudio, actúa con mayor rapidez que otros antirretrovirales pero sin los efectos secundarios. 
 
Otra de las ventajas, según los investigadores, es que al ser solamente una píldora con cuatro elementos, los pacientes con VIH pueden desarrollar una mejor adhesión a su tratamiento, y afirmaron que se trata de “una extraordinaria noticia” para los pacientes con VIH. 
 
“La adherencia del paciente al medicamento es vital, especialmente entre los pacientes con VIH. Los estudios han mostrado que los tratamientos de una sola píldora mejoran tanto la adherencia como la satisfacción del paciente y ayudan a evitar errores en la medicación. Por lo tanto, reduciendo la probabilidad de que el tratamiento fracase y de que surja una resistencia al medicamento”, señaló el doctor Paul Sax, del Hospital Brighamy director del estudio.
 
Durante la investigación, los científicos trabajaron con 700 sujetos de estudio, y demostraron la efectividad del tratamiento; por otro lado, los efectos secundarios fueron solamente un poco de náuseas, pero hubo mucho menos mareos, sueños anormales, insomnio y erupciones que eran frecuentes con las otras terapias combinadas.
 
Durante otro experimento, Quad, en comparación con una combinación de medicamentos, demostró tener hasta un 90 por ciento de efectividad contra el virus, tres por ciento por encima del grupo de control.
 
Tras estos experimentos, la compañía Gilead Sciences, desarrolladora del fármaco, se encuentra solicitando la aprobación de las autoridades en Estados Unidos y Europa para su poder comenzar con su comercialización.
 
Por otro lado, los especialistas señalaron que, sin embargo, hace falta confirmar los resultados de Quad en mujeres, y los efectos del fármaco a largo plazo, en particular sus efectos en la salud renal. (Con información de BBC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: