Desarrollan tratamiento dental invisible

La implementación de un sistema de ortodoncia con aleaciones de oro permite un mejor manejo y más comodidad para el paciente.

07/12/2012 2:23
AA

La estética es una de las principales razones por las que, en muchos casos, los tratamientos de ortodoncia no son bien vistos por los pacientes, ya que los aditamentos suelen ser poco atractivos, sobre todo cuando se trata de los brackets, por ello, una solución que involucre tanto la efectividad del tratamiento como la cuestión visual podría resultar muy atractivo.

No obstante, en México solamente 30 especialistas en ortodoncia tienen la capacitación y certificación para diagnosticar y aplicar la tecnología denominada Incognito, la cual además de ofrecer una solución efectiva y discreta es amable y no invasiva para el paciente, ya que sus aditamentos son cómodos, a diferencia de otros tratamientos.

De acuerdo con los especialistas, Incognito es un tratamiento diseñado digitalmente, lo que permite desarrollar los moldes por medio de patrones de cera, acomodándose perfectamente a los patrones linguales y palatinos de la dentadura.

Otra de las características de Incognito es que cuenta con una aleación de oro, metal específicamente amable con el trabajo dental, debido a que su constitución impide la corrosión y permite desarrollar mejores cortes y formas estilizadas; además de que cada bracket está calibrado de forma individual.

«Los sistemas para ortodoncia están en un proceso de constante evolución. Actualmente los pacientes quieren corregir defectos relacionados con sus dientes sin que ello signifique sacrificar la parte estética, y con Incognito logramos que esto sea posible”, explicó Mauricio Monjardín, Director de la División de Cuidado de la Salud de 3M México.

No obstante, señaló también que el  sistema Incógnito tarda en aplicarse aproximadamente dos meses, debido a que está hecho a la medida y solamente puede ser colocado por especialistas certificados.

“Su bajo perfil permite mayor espacio para la lengua y los tejidos subyacentes lo que reduce las molestas laceraciones o dificultad en la pronunciación”, concluyó Mauricio Monjardín. (Redacción SUMEDICO)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: