Desarrollan vacuna contra la cocaína

Mezclando un virus con un derivado de la cocaína los científicos lograron desarrollar una vacuna contra la droga que ha sido probada en ratones.

07/01/2011 8:21
AA

En la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, científicos probaron en ratones de laboratorio una vacuna para luchar contra la adicción a la cocaína.

Los investigadores mezclaron un virus causante del resfriado con un análogo de la cocaína, por lo que al ser vacunados los ratones su organismo activó su sistema inmune que reconoció al resfriado y a la cocaína como agentes externos y peligrosos.

Los especialistas esperan conseguir que la cocaína sea rechazada por el cuerpo humano antes de que llegue al cerebro.

Esta no es la primera vez que se desarrolla una vacuna contra la cocaína, ya que anteriormente, investigadores del Scripps Research Institute en San Diego, desarrollaron una que, no obstante, no pudo ser utilizada en ensayos clínicos.

Esta vez, sin embargo, los ratones desarrollaron anticuerpos contra la cocaína y en el laboratorio, aquellos que habían sido vacunados no se mostraban tan hiperactivos como los que no fueron vacunados. No obstante, aún falta tiempo para que la vacuna pueda ser probada en humanos.

“Creemos que este principio es muy prometedor para combatir también en el ser humano la adicción”, comentó Ronald Crystal, dirigente del estudio. (Con información de La Jornada)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: