Desarrollan vacuna contra malaria

La malaria sigue siendo una enfermedad mortal que no ha logrado erradicarse, y los intentos por vacunas no han cumplido las expectativas.

22/12/2011 4:59
AA

La malaria sigue siendo una enfermedad difícil de erradicar, y sigue matando a un gran número de personas alrededor del mundo, varias vacunas se han desarrollado, pero ninguna ha logrado los estándares de calidad y por lo tanto no se ha podido aplicar al resto de la población.

Ahora unos investigadores de la Universidad de Oxford en Inglaterra van por muy buen camino, ya tienen resultados positivos en el laboratorio, sólo falta hacer las pruebas clínicas en humanos.

El hallazgo, publicado en Nature, señala que  hasta el momento la vacuna que más lejos ha llegado en contra de la malaria es la llamada RTS, ensayada en África y logrando casi el 50% de protección en las personas vacunadas, pero aún no es suficiente.

Durante la investigación, los científicos encontraron que la forma más letal es causada específicamente por el parásito llamado Plasmodium falciparum, que es el responsable de nueve de cada 10 muertes por malaria.

Al saber cómo actúa este parásito al interior del cuerpo y como se relaciona con los glóbulos sanguíneos, los investigadores atinaron a bloquearla junto con todas las cepas de la enfermedad mortal.

De todo resultar con plena seguridad, Gavin Wright del Instituti Wellcome Trust Sanger, indica que las pruebas en humanos iniciaran en dos o tres años. (Con información de BBC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: