Desarrollan virus que mata células con VIH

Científicos estadounidenses por fin podrían tener la cura contra el VIH, ya encontraron un virus que mata células infectadas.

11/08/2011 5:21
AA

 El VIH es uno de los virus que más problemas ha dado a los investigadores para eliminarlos, sin embargo, científicos estadounidenses están muy cerca de lo que podría ser la cura.

Se trata de un virus que tiene la capacidad de matar a las células que ya han sido infectadas con el VIH y que sería la denominada terapia de gen suicida.

 El desarrollo fue realizado por especialistas de la University of Southern California, en Estados Unidos, en la Viterbi School of Engineering  y publicado en Virus Research.

Esto está apenas en fase experimental en un laboratorio, en donde se ha logrado destruir sólo al 35% de las células infectadas,  los especialistas dicen que no es un gran avance, pero de funcionar en humanos probablemente se tendría que hacer varias veces.

Por el momento el paso siguiente es hacer el experimento con ratones, pero el por lo menos detener la enfermedad y empieza a aniquilar las células infectadas ya es un gran avance, concluyen. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: